Símbolos institucionales

ESCUDO

escudo

DESCRIPCIÓN

El escudo está conformado por cuatro letras mayúsculas: C de colegio, L de Luis, C de Carlos, y G de Galán; cada una posee borde azul, se hallan entrelazadas y descansan sobre una banda a manera de semicírculo que lleva en letras rojas el nombre de COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO. En su conjunto se asemeja a un triángulo cuyo vértice superior está constituido por una flecha sobre la letra L que apunta hacia el infinito dándole un carácter de universalidad. Debajo se encuentra la palabra Girón, nombre de la renombrada villa, patrimonio histórico y cultural de la nación, donde tiene su asiento la institución. El color azul representa la perdurabilidad de las ideas, la trascendencia y la grandeza del ilustre santandereano; las letras rojas simbolizan la fogosidad de su verbo y la fuerza de sus convicciones.

Las letras arriba mencionadas llevan sobre si mismas una palabra: la C, Compromiso, que representan el pacto de nuestro magno líder con el pueblo colombiano y que la comunidad Galanista mantiene con fervor. La L, Libertad, que simboliza aquello que con tanto ahínco defendió nuestro carismático político y que el colegio expresa tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. La segunda C, Calidad, aquello que sin descanso busca la institución día tras día para beneficio de la juventud gironesa y La G, Grandeza, expresada en nuestro prohombre y en lo que caracteriza a todos y cada uno de los Galanistas. El enlazado de las letras indica la unión y la solidaridad de los distintos estamentos de la comunidad educativa.

HIMNO DEL COLEGIO

La voz del paladín cual trompeta
victoriosa en Colombia trono,
despertando en el alma del joven
la esperanza, la paz y el amor

A Luis Carlos Galán hombre ilustre
que un día nuestro anhelo avivo,
de un país respetable y sublime
con justicia trabajo y honor.

Coro

Galanistas alegres cantemos
este himno con fe y decisión
al colegio que guarda en sutemplo
su memoria, grandeza y tesón.

III

Combatió con fiereza invencible
los flagelos de la sociedad,
su ideal liberar a la patria
de esa infame y terrible maldad

IV

Por la técnica, el arte y la ciencia
que a diario nos suele brindar,
elevemos unidos las salves
a este bello colegio sin parar.

AUTOR: Lic. Hugo Delgado Pinilla.

BANDERA

bandera

DESCRIPCIÓN

La bandera está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño. La franja superior es de color rojo y simboliza la energía y la fuerza de las ideas que acompaña a los Galanistas. La franja del medio es de color blanco y simboliza la transparencia y la integridad de los miembros de la comunidad educativa. La franja inferior es de color verde y simboliza la enhiesta montaña santandereana, la altivez y la franqueza típicos de los seguidores y defensores de Galán. En el centro lleva un escudo amalgamado con el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento que refleja tanto su ideario como también las metas y los propósitos del colegio.

UNIFORMES

El uniforme es un símbolo de la Institución, por consiguiente debe ser llevado con decoro y elegancia para enaltecer la imagen del colegio.

UNIFORME DE DIARIO-FEMENINO

Jardinera de cuadros rojos con largo de la falda sobre la rodilla, blusa cuello camisero, manga corta, de color blanco en tela dacrón hilo, medias blancas (caña media) y zapatos negros de cordón. Los accesorios y adornos de color rojo, negro o blanco.

UNIFORME DE DIARIO- MASCULINO

Camisa blanca manga corta, cuello camisero en tela dacrón hilo, escudo del colegio bordado en el bolsillo izquierdo, camisilla blanca, pantalón corte clásico, bota recta según modelo, zapatos negros colegial de cordón, correa negra y medias oscuras.

UNIFORME DE GALA-FEMENINO

Las mismas indicaciones del uniforme de diario modificada la camisa, que deberá ser de manga larga, portando en el cuello un corbatín de la misma tela que la jardinera.

UNIFORME DE GALA- MASCULINO

Las mismas indicaciones del uniforme de diario a excepción de la camisa, que deberá ser manga larga y con corbata de color vino tinto.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

Consta de cuatros piezas: camisa blanca con escudo, camisilla blanca con escudo, pantaloneta blanca con línea verde y roja y el pantalón de la sudadera de color azul oscuro con resorte (sin entubar), a los lados tres líneas de color rojo, blanca y verde, medias blancas y zapatos tenis blancos.

Nota Aclaratoria: Los uniformes se encuentran en proceso de modificación.