1. Recibir una educación integral y de calidad.
  2. Elegir y ser elegido para conformar órganos de apoyo del gobierno escolar.
  3. Participar en los diferentes comités a nivel institucional contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa.
  4. Obtener oportunamente y portar el carné que lo identifica como estudiante Galanista.
  5. Participar en la construcción del manual de convivencia y conocerlo antes de firmar la matrícula para el año lectivo siguiente con el fin de darle cabal cumplimiento. El colegio considera como válido y suficiente, la distribución del mismo a través de medios virtuales.
  6. Conocer oportunamente el plan de estudios de las diferentes áreas y/o asignaturas, las competencias, los criterios de evaluación y los resultados.
  7. Ser evaluado(a) en forma permanente, continua e integral de acuerdo con los criterios establecidos en el SIEE Galanista.
  8. Recibir un buen trato por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.
  9. Expresar su opinión en forma respetuosa y a  ser escuchado.
  10. Representar a la institución en actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas y académicas, mediante selección previa.
  11. Contar con las garantías del debido proceso en actuaciones disciplinarias o académicas.
  12. Disfrutar del descanso, del deporte, de lo artístico, lúdico y recreativo, en los tiempos y lugares previstos para ello.
  13. Presentar peticiones, sugerencias o reclamos en forma respetuosa y cortés siguiendo el conducto regular.
  14. Ingresar a la institución en contra-jornada, previa autorización, con el respectivo uniforme y el carné estudiantil.
  15. Recibir las clases en un ambiente armonioso, disciplinado y con adecuada distribución del espacio evitando el hacinamiento, factores que le permiten rendir académicamente.
  16. Ser educado en su sexualidad y afectividad y en el ejercicio pleno de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.
  17. Participar en forma dinámica, responsable y respetuosa en su proceso de aprendizaje y en todas las actividades programadas por el colegio.
  18. Recibir servicio de Consejería Escolar.
  19. Conocer los resultados académicos a través del boletín informativo de cada período.
  20. Ser respetado en la libre elección de la orientación sexual y la identidad de género.
  1. Cumplir cabalmente con el Manual de Convivencia y con el Pacto de aula.
  2. Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.
  3. Cuidar los útiles escolares y mobiliarios, demostrando sentido de pertenencia.
  4. Cumplir puntualmente con trabajos, lecciones, tareas, horarios escolares, nivelaciones y demás actividades académicas.
  5. Comunicar oportunamente al padre, madre de familia o acudiente la información enviada por el colegio a través de circulares y citaciones.
  6. Expresar las relaciones afectivas dentro del respeto y valores impartidos por el colegio.
  7. Conciliar con mis semejantes los conflictos personales y/o comunitarios utilizando el diálogo.
  8. Asumir el costo de los elementos de uso comunitario, al causar algún daño.
  9. Portar siempre sus documentos de identificación: tarjeta de identidad, carné del colegio y de la EPS.
  10. Utilizar adecuadamente los medios de comunicación y las redes sociales bajo la orientación de los padres de familia y/o acudiente.
  11. Evitar la interferencia del normal desarrollo de la actividad académica y la contaminación auditiva al hacer mal uso  de equipos tecnológicos y digitales.
  12. Respetar la opinión y creencias de los compañeros y aprender a escuchar a los demás.
  13. Asistir puntualmente al colegio todos los días de lunes a viernes según el horario establecido.
  14. Permanecer en la institución durante el transcurso de la jornada académica.
  15. Promover y velar por el buen nombre del colegio, sus profesores, sus directivos y su personal en general.
  16. Mantener ordenado y aseado el ámbito escolar para hacer del entorno un lugar agradable.
  17. Asistir al colegio con una adecuada presentación personal, siguiendo los modelos de uniformes exigidos por la institución, en forma limpia y ordenada.
  18. Presentar ante el docente la excusa justificada por inasistencia a clase debidamente diligenciada en Coordinación.
  19. Manifestar amor y respeto por los símbolos patrios.
  20. Participar activamente en la conformación del gobierno escolar.
  21. Contribuir con opiniones en las reformas al manual de convivencia.
  22. Actuar con honestidad académica evitando el fraude, la suplantación en los trabajos y respetando los derechos de autor.
  23. Abstenerse de traer joyas, elementos electrónicos de uso no académico o cualquier otro objeto valioso. El colegio no se responsabiliza por la pérdida y/o daño de estos elementos.
  24. Respetar la orientación sexual y la identidad de género de mis compañeros(as).